La Playlist de La Tribu


Heredero menor: "Abuelo, si vas a la discoteca tienes que tener cuidado con las chicas cocodrilo  que muerden en las piernas a los famosos y les quitan todo lo que tienen... Bueno, pero a ti no te morderán...como tú no eres famoso porque vives en un piso y no tienes mansión..."

Pues sí, las ochenteras chicas cocodrilo a las que cantaban los Hombres G forman parte del imaginario de un niño de seis años del siglo XXI. Ya os conté en su día que mis hijos nunca se han pirrado por los Cantajuegos o similares y tampoco ahora que el mayor se acerca a la adolescencia les llaman la atención grupos como los cansinos Gemeliers o el Justin Bieber ese (claro que cómo les va a gustar un tipo que se pone gorro de lana y encima una capucha bajo los abrasadores focos de un plató, qué calor...).

Pero tampoco os penséis que solo escuchan lo que les ponen sus papás vintage. Obviamente, los 80 invaden los MP3 de los padres de provincias pero los hijos de provincias también tienen sus propios gustos y han decidido mostrarlos a la blogosfera. Hoy os traigo al blog la ecléctica playlist que ha elaborado La Tribu dejándolos navegar a su libre albedrío por Youtube. Un buen entretenimiento para esas tardes caseras otoñales en las que el sol se va rápido. 

PD: Por cierto, me quedo mucho más tranquila al saber que las chicas cocodrilo no van a morder a mi padre cuando vaya a la discoteca. Toda una ventaja esto de no tener mansión. 


LA PLAYLIST DE LA TRIBU ¡A BAILAR!:

1. Hombres G. El ataque de las chicas cocodrilo

Con el number one, lógicamente, el menor de la tribu elige a los Hombres G y sus chicas cocodrilo. En mi descargo he de decir que con quince años no me gustaban nada. En esa época yo era mucho más alternativa pero reconozco que ahora soy la culpable de ponerlo en el coche y bailar con mis herederos los temas que aborrecí en su época. Rectificar es de sabios.



2. Un pingüino en mi ascensor. Espiando a mi vecina

A este sí que le escuchaba allá por 1987 y ahora es un gran hit de los viajes familiares. Además, los niños han encontrado bicheando en youtube este singular video protagonizado por sus amados playmobiles por lo que su felicidad es completa.


3. Mecano. Laika

Las aventuras de la perra astronauta también son un clásico y hacen las delicias de La Tribu a la vez que repasamos cómo fue la carrera espacial.



4. Enrique Iglesias. Bailando

No solo de los 80 vive el hombre y el ínclito Enrique se cuela en la playlist. He pasado de tener que escuchar una y otra vez aquel "la vida sigue igual" de Iglesias Senior que mi padre nos ponía en el radiocasette del Seat 1.430 a soportar a mi prole tarareando el "Bailando" de Iglesias Junior. Efectivamente, la vida sigue más o menos igual...



5. Maldita Nerea. Fácil

Este tema también forma parte del top ten on the road de La Tribu. Una de las primeras canciones que se aprendió el mediano de los herederos (y con él la familia entera)



6. Pacheco cara floja. La Lagartija

Pero ahora que ha crecido un poco el mediano se decanta por ritmos, digamos, diferentes. Ejem... El caso es que su ídolo ¿musical? es un tal Pacheco Cara Floja que se dedica a versionar temas musicales en sus vídeos de Minecraft. Nota mental: al universo paralelo del Minecraft algún día tengo dedicarle un post entero.


7. AC/DC. Thunderstruck

Y pasamos a los gustos del casi preadolescente. Con la boca abierta me he quedado cuando me ha pasado su relación de temas. Ni el Bieber ni los Gemeliers ¡El hard rock de AC/DC está en la cima de sus preferidos! A Dios pongo por testigo que estos gustos son de su propia cosecha. No voy a negar que tuve ciertas inclinaciones por la música heavy en el pasado pero ya no suelo escucharla...Encima el heredero mayor ha elegido un tema bastante cañero: Thunderstruck. Casi ná



8. Avicii. The nights

Pero también he de reconocer que es un jovencito de su tiempo y no solo le da por los viejunos ACDC. Cada día me pega un repaso por las listas de éxitos y me descubre grupos actuales que no están nada mal como los Avicii. Ha seleccionado dos temas. The nights y Wake me up.



9. Avicii. Wake me up


10. Pharrell Williams. Happy

Pharrell Williams tiene el poder de inyectarnos optimismo a toda la familia. La canción Happy la elige La Tribu pero la bailamos toda la familia




11. Ylvis. What the fox says

Este tema y su surrealista video con un montón de peña disfrazada de bichos del monte es uno de los últimos hallazgos de La Tribu. Muy recomendable pero luego no os acordéis de mi cuando no seáis capaces de sacaros el estribillo de la cabeza en todo el día: "What the fox says, nanananananaaa"



12. Maroon 5. Sugar
Otro video que les encanta. Tema muy bailable elegido también por el mayor de La Tribu. La radiofórmula mañanera del bus del cole le atrapa pero la canción "Sugar" del guapito de Maroon 5 suena bien.




13. Efecto Pasillo. Pan y Mantequilla

Los chicos de Efecto Pasillo tienen muchos fans entre el público infantil. Más de una tarde hemos merendado con su pan y mantequilla.


14. Osmani Garcia. El taxi
¿Os pensábais que el reggaeton no había llegado a la casa de esta madre de provincias? Pues sí, el monitor de aquazumba veraniego es otro de los ídolos del heredero menor: Yo la conocí en un taxi taninoninaniiii


Hasta aquí hemos llegado por hoy porque si les dejo me los contratan como DJs en Pachá (ah no que me dicen que Pachá ya no existe...). En fin, que aquí os dejo esta playlist elegida por La Tribu para un baile de otoño y os juro por los Hombres G que yo no he participado en la selección de los temas. 

¿Y a vuestros hijos? ¿Qué música les gusta?

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba