Plan de chicas en Madrid para malamadrear durante 24 horas



Hay una frase que ha inundado muchos muros femeninos de Facebook durante la pasada celebración del Día de la Mujer y que dice que "lo único que necesitas para iniciar una revolución feminista es una amiga" y, digo yo, que si lo que organizas es todo un plan de chicas para malamadrear durante 24 horas entonces no sólo se inicia la revolución sino que hasta podemos acabar tomando La Bastilla. 

Por eso me he tomado la frasecita viral al pie de la letra y esta vez me he buscado no a una sino a todo un grupo de amigas de alma, de esas de las que puedes estar separada durante mucho tiempo sin que nada cambie. Así, juntas, el pasado fin de semana hicimos nuestra propia revolución por el centro de Madrid sin banderas ni pancartas.

Por esta vez no las necesitábamos.

Habrá quien piense que es una frivolidad hablar de revolución feminista cuando lo único que hemos hecho es reírnos, ir de tapas y tomar unos gintonics pero si se tiene en cuenta que entre las revolucionarias estábamos varias madres de familia numerosa -y otras menos numerosas pero también con altas responsabilidades familiares y profesionales- lo de hacer un paréntesis en la maternidad para dedicar un rato a la amistad es toda una insurrección. 

Claro que hay que reconocer que ha sido posible porque nuestras parejas asumen responsabilidades al 50%. Los hijos y la casa son de los dos y practicamos lo del hoy por ti, mañana por mi  porque, ojo, en otras ocasiones son ellos los que tienen sus planes de chavales.

No todo el mundo puede hacerlo en un mundo donde hombres y mujeres no acabamos de tener los mismos derechos y donde la Igualdad la mayor parte de las veces se queda solo en palabras. Por eso contar en el blog que hay seres humanos del sexo masculino que en su entorno familiar sí apuestan por ella es una manera de decir que otro mundo -y otro tipo de hombre- es posible.

Una vez hecha la reflexión ahora sí que vamos al lío y empezamos con las frivolidades de verdad. Aquí os dejo una mini guía de los sitios donde estuvimos por si necesitáis ideas, más allá de las tan manidas despedidas de soltera, para un plan de chicas de verdad. 

24 HORAS DE MALAMADREO

Para elaborar nuestra ruta hemos echado manos del background de dos de las revolucionarias del grupo que viven en la capital, el resto como ya sabéis somos de provincias, y también hemos pedido ayuda a Laura Baena, la Jefa del Club de Malasmadres, experta en esto de malamadrear que para eso fue ella la que acuñó tan acertado término. Laura nos remitió a otra malamadre que se sabe tooodos los planes que se pueden hacer por Madrid: Noemí del blog 'Me gusta mi barrio', toda una Biblia del ocio madrileño.

Entre lo que Noemí nos sugirió y lo que aportamos de nuestra propia cosecha este fue el resultado:

- 14 HORAS: TAPAS, MERCADOS MUY CHICS... Y PERRUNILLAS



 

La ruta la iniciamos en Chueca en el conocido Mercado de San Antón, mesa al a sol en la terraza de arriba, una botella de vino y tapas ricas. Mucho ambiente y mucho hablar atropelladamente porque teníamos que ponernos al día. De postre un tazón de fruta fresca en los puestos del mercado. Muy vistosos.

Nosotras optamos por éste pero en la misma zona hay otros sitios similares también muy chulos como el Mercado de San Ildefonso o Lo Siguiente.

Después de comer paseíto, muestrarios de zapatos en Augusto Figueroa, compras por Fuencarral...  y parada técnica para reponer fuerzas y comer unas perrunillas porque, claro, no seríamos unas madres de provincias como es debido si no hubiéramos llevado a nuestras amigas de la capital unas cajas de estos deliciosos dulces provincianos.



Una cosa que no hicimos pero que me la apunto para una próxima vez con más calorcito es pasar la tarde en la terraza con piscina del Hotel Room Mate Óscar en Chueca. Por 20 euros puedes pasar medio día dándote un chapuzón en las alturas y tomando una copa de cava. Suena muy bien.

-20 HORAS: GIN&CAKES, CENA A LO SEXO EN NUEVA YORK Y COPAS


Ir de tiendas cansa y hablar con las dependientas da mucha sed por eso siempre es un buen plan hacer una parada técnica a media tarde en sitios tan originales como el Hat Bar (C/ San Lorenzo) propiedad de dos sombrereras-artistas o el Saporem de la calle Hortaleza donde por 10 euros los sábados te puedes apuntar al #cakesandtonics un plan muy de chicas para hacerte la manicura mientras te tomas un gintonic con un trozo de tarta. 

Nosotras no llegamos a tiempo a lo de la manicura, termina justo a las 20 horas, pero nos dio igual, seguía habiendo gintonics que molan más...

De ahí a ponerse un taconazo y directas a la cena en el restaurante&bar Ten con Ten  (C/Ayala) un nuevo concepto del alterne nocturno: bar de cañas, restaurante chic y local de copas todo en uno... Si quieres no sales de allí en toda la noche. Decoración exquisita y comida deliciosa...Vamos, lo que viene a ser el paraíso para las Carrie Bradshaw de provincias... 

Podíamos habernos quedado allí hasta las tantas porque ambiente había pero decidimos ver mundo y nos dejamos caer después por el Déjate Besar, un clásico para marchosos algo viejunos en un edificio art decó de la calle Hermanos Bécquer. 

-4 HORAS: FIESTA DE PIJAMAS Y MERECIDO DESCANSO


¿Si las niñas de ahora están todo el día organizando fiestas de pijamas porqué no podemos hacerlas también las madres? 

El sitio ad hoc para ello son hoteles como los Petit Palace con habitaciones para 4, 5 o 6 personas. Ideales para ir con familia numerosa pero aún más ideales para ir con una panda de amigas, incluidas las que tienen casa en Madrid pero prefieren el hotel a que sus niños las despierten a los 8 de la mañana... 

Camas grandes y literas en habitaciones muy cuidadas para dormir todas juntas y hacer terapia hablando hasta las tantas, contarnos la vida varias veces y mearnos de la risa con viejas anécdotas. Sí, literalmente mearnos, que todas hemos sido madres varias veces y las vejigas ya no aguantan como antes...


-12 HORAS: BRUNCH Y VUELTA AL HOGAR DULCE HOGAR



Levantarse sin prisas y tomar un brunch, ese invento anglosajón a medio camino entre el desayuno y la comida, antes de iniciar la vuelta a casa es la mejor guinda a 24 horas de malamadreo. Nosotras elegimos la terraza de La Tita Rivera (C/Pérez Galdós), un sitio muy cuidado con ensaladas y tartas deliciosas donde lo aconsejable es reservar mesa porque se pone hasta arriba.

Esto del brunch es tendencia y hay muchísimos sitios más. Podéis consultar este mapa con los mejores brunch de Madrid para elegir por zonas.

Un brindis con café con leche y sidra sin alcohol y una promesa de que al año que viene volveremos a celebrar juntas el Día de la Mujer para reivindicar que además de madres, esposas y trabajadoras también somos amigas.


¿Y vosotras? ¿Salís de vez en cuando a reivindicar la amistad? Me encantaría conocer vuestros planes. Me los apuntaré para futuras salidas.






CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba