La campaña electoral de la madre de provincias.

No. No me presento a las elecciones. Ni a las Generales ni a las de las de la Asamblea Nacional de las Madres de Provincias.

Lo que pasa es que, como algunos de vosotros sabéis, además de madre y de provincias, también soy periodista y me gano la vida contando las noticias en un medio público.

Resulta que, como no me bastaba con tener un trabajo diario absorbente, criar a tres niños (y una gata) y escribir este blog voy y me presento voluntaria para hacer la cobertura informativa especial de la campaña electoral.

Kamikaze que es una...

Pues eso, que gracias al apoyo del santo padre de provincias que cargará con la mayor parte del peso de la crianza durante estos 15 días y a mis jefas (sí, son mujeres) que no encuentran que mis responsabilidades familiares sean un impedimento para darme esta responsabilidad profesional, estoy inmersa en mítines, mensajes, entrevistas y debates de unas elecciones calificadas de decisivas.

Y ahí estamos: intentando compaginar la vida familiar y la laboral lo que me dejan los horarios vespertinos y nocturnos del lío electoral. 

Aunque, claro, es tal el cisco mental que al final pasa lo que pasa...

Cuando preparo una nazarena crema de lombarda me acuerdo de Pablo, cuando busco las naranjas para hacerles un zumo a La Tribu pienso en Albert y cuando me asomo a la ventana y veo las rosas que aún brotan en el patio y el cielo eternamente azul (donde solo falta una gaviota de tierra adentro) de este cálido diciembre de cambio climático se me vienen a la mente Pedro y Mariano.



Ah y no mosquearse el resto que a ellos también los tengo presentes. El otro día me trajeron unas remolachas que me tiñeron de magenta el cajón del frigorífico. A punto estuve de ver la estampa de Rosa Diez y Andres Herzog cual caras de Belmez electorales. Y hablando de imágenes y de aparecidos, la de Alberto Garzón se me aparece todos los días en el buzón (son los únicos que reparten propaganda por mi barrio) aunque confieso que los que no se me van de la mente son los del PACMA ¡¡¡En esta primera semana de campaña hemos hecho una vaca de plastilina para el belén del cole, hemos celebrado el cumpleaños de la gata y los herederos han montado en burro!!! 

Decididamente, La Tribu es animalista.


Y así andamos...Hasta tal punto que cuando consigo pasar por casa a la hora de comer y los herederos montan un pollo en la mesa metiéndose unos con otros me veo impelida a transmutarme en Ana Pastor (y el padre de provincias en Vicente Vallés) para moderar un debate a tres que en más de una ocasión se nos va de las manos aunque en vez de un "Luis, se fuerte" oímos un "Tomás me ha pegado" y en vez de "Paga Monedero" nos espetan "Papá, dame la paga".

Eso sí, La Tribu no entiende nada del HouseWaterHouseCooper ese (a pesar del colegio bilingüe). Lo único que saben es que el frigorífico de su abuela es marca Westinghouse... y ahora que lo pienso...¿No se referiría Pablo Iglesias a una nevera?


PROPUESTAS DE CONCILIACIÓN DE LOS PARTIDOS POLÍTICOS

Como veis mis dos mundos, el laboral y el familiar, son vasos comunicantes. Por eso, igual que los candidatos se cuelan en mi casa, cuando llego al mitin de turno o me toca leer los programas para redactar las crónicas de los bloques electorales busco con ahínco en las propuestas de los políticos medidas que apoyen la conciliación y las familias.

Sorprendentemente conciliación es una palabra que por primera vez aparece en unas elecciones en la mayor parte de las propuestas de los partidos. Hasta ahora era un tema menor aunque tampoco es que se haya convertido en medida estrella. De hecho, en el mal llamado #DebateDecisivo ni se habló de ella pero el asunto se ha colado en otros foros y hasta la palabra aparece en las letras de molde de los programas electorales.

Supongo que la guerra que damos muchos padres y madres a través de iniciativas como el  #Yonorenuncio del Club de Malasmadres o el proyecto Mamiconcilia de Usúe Madinaveitia tiene mucho que ver en que empiece a tener visibilidad un problema que nos afecta a muchos: compaginar trabajo y familia.

Al hilo de la campaña electoral, Usúe y su equipo de Mamiconcilia se han metido un buen curre y han recopilado en su web las propuestas de conciliación que llevan cada uno de los principales partidos. Aquí las tenéis para que echéis un vistazo y si queréis consultar con más detalle lo que propone cada uno de ellos y descargar el cuadro entrad en la web de Mamiconcilia pinchando aquí








Horarios flexibles, aumento de los permisos de maternidad y paternidad, guarderías, etc son muchas las propuestas y en pleno ecuador de la campaña electoral es un buen momento para conocerlas y votar en conciencia.

Después ya veremos si quien finalmente gobierne España pasa de las palabras a los hechos y la letra de molde de los programas se convierte en realidad. 

Yo por el momento aquí os dejo porque, aunque sea sábado, tengo que coger el coche para largarme a cubrir el mitin nuestro de cada día. Como la mayor parte de las noches de esta campaña, hoy tampoco podré hacer los acostamientos (nuevo término acuñado en el diccionario de Tomasito) y será el padre de provincias el que de el beso de buenas noches en mi nombre a los tres herederos. Se me encoge un poquito el corazón cuando lo pienso pero solo será durante quince días (además, me he metido yo sola en el lío). 

En nuestra mano (y en nuestro voto) está que el resto de los días del año cada vez más madres y padres puedan dar los besos de buenas noches a sus hijos y, sobre todo, pasar más tiempo con ellos sin tener que elegir entre trabajo o familia. 






CONVERSATION

4 comentarios:

  1. Es genial...espero que una vez cubierta la campaña,tengas unos días para disfrutar de tus niños...muacs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se intentará! Ya solo me quedan horas para que termine todo este jaleo. Hoy a Madrid a contarlo de primera mano y mañana vuelta a la normalidad doméstica. Un besazo

      Eliminar
  2. Genial, me ha encantado tu entrada. No soy muy asidua a tu Blog, pero me ha encantado y ahora que lo he descubierto un poco más, seguiré tus letras.
    Por lo menos me hace sonreír el optimismo y la fuerza que tienes al conciliar ambas cosas.
    Mucha sueerte y al toro (como animalista), que ya solo te quedan unos pocos días.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Me encanta que te encante! Mil gracias por pasarte por el blog. Un beso grande

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba