Cachorros que buscan cachorros

¡Tranquilidad en la blogosfera! No, no estoy pensando en aumentar la familia, ni la humana ni la animal.

¡Bastante tengo con mi vida alocada, mis tres herederos y la gata Ágatha

Lo que sí tengo que reconocer es que el amor de la tribu por los animales no ha quedado totalmente colmado con la presencia en casa de la gatita morocha. La adoran y la misina se somete con santa paciencia a todos los juegos de sus jóvenes amitos pero, aún así, el heredero menor sigue parándose por la calle con todo aquel que tenga un perro, les pregunta su nombre, su edad, lo que come, lo que duerme...soba al can de turno hasta dejarlo mantúo, luego se da la vuelta y me espeta: 

¿¿¿Por qué no puedo tener un perro???

Pues porque ya tenemos un gato, porque el padre de provincias y servidora no damos abasto para cuidar más bichos, porque hay que sacarlo a pasear, porque hacen mucha caca, porque... Da igual ningún argumento le convence.

En esas estábamos cuando los abuelos decidieron que querían volver a tener perro. Hace más de cinco años se les escapó su última Gilda, una perrita pastor aleman, y mis suegros nunca más supieron de ella.  Desde entonces no han vuelto a tener animalitos en casa (salvo algún que otro nieto haciendo el burro) pero ahora han pensado que sería una buena idea no ya tener un perro sino ¡¡¡Dos perros!!! La tribu casi se desmaya de la emoción.

La idea es adoptar un perro del refugio de animales y el otro comprarlo. Como quieren continuar la saga de Gildas han pensado en comprar cachorros de pastor aleman. Y ahí andan mis herederos y sus primos enfrascados en la búsqueda de los que serán sus nuevos compañeros de juegos. Son cachorros que buscan cachorros...


Así que están como locos queriéndose llevar a casa a todos los perros sueltos que se cruzan por la calle (tengan o no dueño) y en las próximas semanas ya están planeando visitas a la protectora de animales para ver cual de sus inquilinos es el elegido.

También hemos pasado la tarde viendo fotos de perros con pedigrí en el Portal del Criador y enamorándonos de cada cachorro que veíamos. Ah y he aprovechado para que aprendan algunas cuestiones sobre los pastores alemanes. Son perros temperamentales a los que hay que pasear con frecuencia y con los que hay que jugar mucho. Es importante que conozcan las costumbres y comportamiento del mejor amigo del hombre para no llevarnos sustos. He encontrado en la web esta infografía sobre el asunto y ya se la han aprendido de memoria.





Ya llevamos unos meses comprobando, gracias a Ágatha, los beneficios que suponen las mascotas para los niños. Se han hecho responsables de darle de comer, de limpiar su cajón de arena, hemos encontrado un punto en común sobre el que hablar y disfrutar y, sobre todo, juegan con ella muuucho tiempo. Tiempo que no dedican a las dichosas maquinitas o a decir "Mamá, me aburro".

Por eso ahora estoy encantada de que vayan a tener dos nuevos amigos en versión perruna y, confieso, que más encantada aún de que su responsabilidad última no recaiga sobre mis espaldas.

¡Seguro que serán buenos amigos!


buenos amigos perros
"Buenos Amigos", cuadro del pintor extremeño José Bermudo Mateos



CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Os falta indicar que el post ha sido patrocinado jajaja penoso lo vuestro. Os vendéis por por 4 duros. http://madrescabreadas.com/post/129271078529/razas-perro-ninos

    ResponderEliminar

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba