Mamiconcilia: reivindicando la conciliación


Lo malo es que somos como el coyote y el correcaminos... Al final cuando estamos a punto de lograr el equilibrio perfecto la escurridiza "conciliación" se nos escapa, ponemos la misma cara chafada del pobre coyote cuando no logra atrapar al estúpido del correcaminos y nuestra vida se puebla de pequeñas y grandes renuncias. 

Que sí, que ya sé que en provincias todo está mucho más cerca, que la gente suele tener familia y hasta vecinas que echan una mano con más frecuencia que en las deshumanizadas grandes ciudades pero al final hay que trabajar igual y a veces con horarios imposibles. Los niños también tienen miles de actividades, de cumpleaños, de deberes...Vamos que el estrés también existe en provincias y ahí andamos, intentando compaginar de forma satisfactoria la vida laboral con la vida personal.

Porque esto de la conciliación es un problema aquí y en Boston. Nos atañe a TODOS, si a TODOS: hombres y mujeres, con hijos o sin hijos, porque a todos nos gusta poder disfrutar de una vida personal cuando salimos del trabajo.

En los últimos tiempos han surgido movimientos que quieren poner el dedo en la llaga y reclamar un cambio de mentalidad en la sociedad y sobre todo un cambio de la legislación y del modo de actuar de las empresas.

Algo se debe estar moviendo cuando la palabra conciliación llegó a ser trending topic en Twitter la semana pasada gracias a la iniciativa #Concilia13F del Club de MalasMadres...





Esta semana dedicamos el "Diario" a Mamiconcilia, un movimiento promovido por la periodista Usúe Madinaveitia. Entre sus múltiples actividades, ha recopilado muchos testimonios sobre conciliación (entre ellos el de esta madre de provincias) en un ebook gratuito que se puede descargar en su web y que ya va por su segunda edición.

Os invito a que os lo descarguéis y conozcáis historias de madres azotadas por la crisis económica, o de otras que fueron discriminadas en el trabajo al comunicar que estaban embarazadas o despedidas al volver de la baja maternal, también hay testimonios de mujeres que encontraron una alternativa a la conciliación en el autoempleo o se reinventaron y emprendieron una aventura empresarial... 

Pero como esto es un problema que afecta a TOD@S, también podréis encontrar testimonios de padres en #papiconcilia e incluso de mujeres que no tienen hijos pero que quisieron poner de manifiesto que ellas también tienen problemas de conciliación.

He invitado a Usúe a que comparta conmigo algunas páginas de mi "diario" y nos hable en primera persona del proyecto Mamiconcilia.

¿QUIERES ESCUCHAR EN QUÉ CONSISTE MAMICONCILIA?



¿Y vosotros? ¿Conseguís conciliar o también andáis como el coyote y el correcaminos? Me encantaría conocer vuestras historias.

Espero que os haya gustado esta segunda entrega radiofónica del "Diario de una madre de provincias" y os recuerdo que si queréis escuchar el anterior podéis ir a la nueva sección que he creado en el blog para recopilar todos los podcasts.

CONVERSACIÓN

0 comentarios:

Publicar un comentario

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba