Soy una novelera: malasmadres, La Party y nuevos proyectos


Hace unos días y al hilo de una de las múltiples chorradas que escribo en las redes sociales un buen amigo me espetó: ¡María, eres una novelera!

Vale que había había citado nada menos que a la gran Scarlett O'Hara para hablar de las atracciones de una Feria de provincias y mi disposición a que "ni yo ni ninguno de los míos volveríamos a pisar el recinto ferial" pero creo que mi amigo no pudo definirme mejor. 

(Nota para jóvenes despistados: Scarlett es la prota de "Lo que el viento se llevó")

Sí, soy una novelera. Lo reconozco y lo asumo.

Soy una novelera no porque viva una vida de novela que ya me gustaría... (pero de novela de amor y lujo tipo Bárbara Cartland que lo de la novela negra o la novela social no es para mi).

Soy una novelera porque me gustan todas las novedades, porque me subo a los columpios de los niños, porque siempre estoy dispuesta a ver la parte épica de la vida y porque estoy convencida de que hasta un simple viaje a Cachorrilla puede convertirse en una aventura.

Una vez dicho esto vamos a lo que vamos.


MADRES BLOGUERAS Y #LAPARTY2

Si para mí es un "noveleo" ir a un pueblo de 70 habitantes imaginaos lo que me ha supuesto asistir en Madrid al III Encuentro de Madres Blogueras organizado el pasado fin de semana por el Club de Malas Madres y la Revista Yo Dona y a la glamourosa #LaParty2 posterior. El colmo de los colmos para una novelera de provincias.

Para empezar, fui en tren, ese animal mitológico del que habla Sabina en sus canciones y en el que hacía décadas que no me subía. No hay nada más novelesco que un viaje en tren y no te digo nada si son los que recorren Extremadura. Con lo que tardan en llegar a Madrid a Pérez Galdós le hubiera  dado tiempo a escribir todos los Episodios Nacionales...

Para continuar, el encuentro de blogueras se celebró en el Consulado de Italia, un palacio que podría ser Manderley (aunque sin Rebeca ni el ama de llaves), con unas fotogénicas escaleras y poblado por más de un centenar de malasmadres dispuestas a aprender a moverse en el 2.0. y, porqué no, a disfrutar de un día para ellas solas. 

Nos recibió Marta Michel, la directora de Yo Dona y la Jefa de las MalasMadres, Laura Baena. Y a partir de ahí fue un no parar:

Soraya Casla, especialista en Ejercicio y Salud nos explicó que el movimiento es felicidad. Soraya,  creo que arrastrando la maleta por las escaleras del metro ya he hecho los 150 minutos de ejercicio  semanal que recomiendas.

Manuela Battaglini, presidenta de AERCO-PSM nos enseñó a hacer un Plan Social Media, Beatriz Gaspar a impulsar nuestra creatividad y las marcas invitadas como Leroy Merlin, Amazon, Caser y LG nos abrieron la mente a nuevas posibilidades a la hora de desarrollar nuestros blogs y monetizarlos. Monetizar...qué bonito palabro...

Supimos como pasaron del blog al libro Laura Baena (Soy mala madre), Isabel García Zarza (Quién es Patricia Luna), Lucía Be (La vida es una verbena) y Marian "Boticaria" García (El paciente impaciente). Ya me he leído dos de ellos y este verano devoro los otros dos.

También aprendimos cómo son las relaciones entre las marcas y los bloggers, a hacer podcasts con Laila El Qadi, supimos que hay algunas APPs que quieren facilitarnos las tareas maternales (algunas tan curiosas como una para quitar el pañal...Flipo.), nos dieron una clase práctica de maquillaje y claves para montar un negocio. 

Además, conocimos los resultados del informe sobre conciliación #concilia13F en cuyas encuestas hemos participado muchas socias del club de Malasmadres y al frente del cual ha estado la socióloga Maite Egoscozabal. Demoledor. 

Ah, también descubrimos de la mano de LG que las madres tenemos superpoderes. El mío es el de tener ojos en la nuca: Soy capaz de ver las maldades que hacen los buenoshijos hasta cuando estoy de espaldas. Grabamos unos vídeos muy divertidos que espero publiquen en breve para que os echéis unas risas.

Como veis todo muy completo

De ahí a malamadrear a La Party en la Fundación Lázaro Galdiano en cuyos maravillosos jardines mi espíritu novelero ya campó totalmente a sus anchas haciendo networking con un gintonic del Mombassa Club en la mano.


AMISTAD Y NUEVOS PROYECTOS

Como manda la tradición si hay un gintonic por medio se llega fácilmente a la fase de exaltación de la amistad. 

Y es que este batiburrillo de malasmadres me ha proporcionado dos bellos reencuentros: el primero con mi querida amiga y madre provincias afincada en la capital Ana Domínguez del blog  Estoyradiante.com y el segundo con Isabel García Zarza, Jefa de Sociedad en la Revista Yo Dona y responsable del blog Mi vida con hijos. ¡20 años sin vernos y descubrimos que estamos mucho mejor que en la Facultad! Feliz de charlar un rato con las dos y compartir anécdotas de nuestras familias numerosas.


Y lo más sorprendente y gratificante que me llevo de #LaParty2 es la amistad surgida con personas a las que solo conocía a través del 2.0. Yo que me reía de los que se enamoraban por Internet o se buscaban amigos en Meetic y ahora me puedo pasar la tarde contándoles mi vida a mis amigas malasmadres a través de Twitter o en los grupos de Facebook... 

Sí que reconozco que para que estas relaciones sean de verdad de vez en cuando hay que ponerles piel y tener así la oportunidad de charlar mirándote a los ojos sin que medie una pantalla. Y eso lo hemos conseguido este fin de semana. Mucha emoción a la hora de conocer a Laura, La Jefa del club, y también a las decenas de malasmadres con las que tuve la oportunidad de charlar, reír y hasta viajar en tren. No las nombro una a una porque corro el riesgo de olvidarme de alguien y para mi todas fueron muy pero que muy especiales.


Pero de este mundo 2.0 no solo surge amistad sino también grandes proyectos que buscan dar un giro a nuestra sociedad. Tomamos gintonics pero también queremos arreglar el mundo por eso en las chapitas que repartieron había un lema muy claro: "Nacida para luchar".

Y en uno de esos proyectos ya estoy embarcada: el movimiento social #Mamiconcilia de Usúe Madinaveitia que reivindica el derecho a poder compaginar de forma satisfactoria nuestra vida personal con la laboral. Entre otras actividades, publica un ebook que recoge testimonios personales sobre conciliación y en cuya segunda edición he participado contando mi experiencia. Para una novelera como yo no hay nada mejor que poder escribir un capítulo de un libro ;) Vio la luz la semana pasada y si lo queréis leer os lo podéis descargar gratuitamente aquí.

De todos modos, esta iniciativa se merece un post aparte ¡Prometido, Usúe!

...........................................................................

Y todo este mogollón que os he contado me llega en un momento de transición laboral cuando tengo un pie en mi antiguo trabajo y el otro en el nuevo, cuando los pájaros de mi cabeza, de por si ya alborotados, vuelan y pían sin cesar. 

Y así pasa que tengo el magín lleno de novelerías, de nuevos proyectos que me empujan a ponerme de nuevo delante de un  micrófono (ya sabéis lo que me gustan las "alcachofas") y a darle otro impulso a esta bitácora en la que escribo la novela de mi vida. Porque he decidido, como dice Pilar Jericó en este artículo, darle la mano a a la niña que llevo dentro, superar barreras y dejar que la vida me siga sorprendiendo.

Por eso ahora citando a Rick, el protagonista de Casablanca (otro novelero), "pienso que este es el comienzo de una bella amistad" y espero que nos sigamos leyendo y escuchando.

Estén atentos a sus pantallas.









CONVERSATION

9 comentarios:

  1. Guauuuu...crónica muy completa de información,a mí me está costando tela resumir...jaja...y arriba esas nuevas ideas!!esperamos expectantes😀

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Compañera de vagón! ¡Qué alegría verte por aquí! Me encantó conocerte y protagonizar contigo la novela "Extrañas en un tren" jajaja o tal vez también se podría titular "Atrapadas en la red"... Ánimo con tu crónica de #LaParty2 que estoy deseando leerla. Ah y ya te iré contando si se van materializando los pájaros que tengo en la cabeza. Un beso grande

      Eliminar
    2. Hola Izaya! Jajaa, estas blogueras, como sois, seguro que nos encanta también tu crónica de #laparty2 si consigues acabarla y si han pasado unos días, mejor, porque más gusto nos dará leerla!!!

      Eliminar
  2. Un verdadero placer reencontrarme con una novelera como tú, María, lo pasé genial contigo, eres una crack, te sabes todo, conoces a todas las malas madres, dominas tanto el 2.0 como el 1.0 y lo que te echen, así que, no puedo nada más que decir, "Nena, tú vales mucho" , te sigo de cerca! Un beso y hasta pronto en esas tierras extremeñas que tanto echo de menos. Por cierto, a estas horas como buena madre conciliadora, tengo que estar echando horas al ordenador, pero no pasa nada, los disfraces de los niños para la actuación de mañana lo merecen...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ana, que me pongo colorada... Ahora mismo estoy flotando un metro sobre el suelo al leer que una crack del mundo blogger como tú me dice todas esas cosas. Gracias, gracias, gracias pero no soy más que una novata que tiene mucho que aprender de las que lleváis mucho más tiempo en esto. Me encantó verte, ponernos al día y compartir cariño por la tierra que nos vio nacer. Espero verte pronto por la provincia. A ver si logramos juntar nuestras tribus. Un beso y disfruta de la Fiesta del Cole (yo también la tengo esta tarde y aún no he terminado los disfraces...glups)

      Eliminar
  3. Me alegro que lo disfrutaras tanto, novelera!!!fue un gusto reencontrarte!!!
    besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si que lo disfruté un montón. Supongo que será porque las señoras organizadoras habían previsto hasta el ultimo detalle. ¡Enhorabuena por la parte que te toca!
      Un beso grande y espero que no pasen otros 20 años hasta nuestro próximo reencuentro ;-)

      Eliminar
  4. María, fue un placer y un honor conocerte y, mira que es difícil, después de leer cuatro o cinco crónicas de la party2, lo has conseguido, he leído la tuya como si fuera la primera y además me has hecho soltar la carcajada (en el metro esta tarde camino del cole a recoger a los peques:-) ) Bravo por las referencias literarias y mucha suerte en tu nuevo proyecto!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mariate! Lo mejor de #LaParty2 fue conocer a madres como tú, personas con las que no había hablado nunca pero con las que sientes un feeling especial y ves que tienes mucho en común aunque vivan en la otra punta del país.
      Me alegra mucho haberte hecho reír con mi crónica. A ver si pronto nos echamos mas risas pero en modo analógico. Un besazo

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba