Francia con niños: hay vida más allá de Eurodisney

FRANCIA CON NIÑOS


Vacaciones a la vuelta de la esquina. Ganas de viajar con los niños a un sitio que no esté demasiado lejos, que sea cómodo, más o menos asequible y atractivo para mayores y pequeños. Francia puede ser vuestro destino ideal y no, tranquilos, NO os estoy proponiendo ir a Disneyland Paris

Sí, ya sé que las visitas a Mickey y familia son un clásico en regalos de comunión y excursiones en familia. Reconozco que es divertido, a los niños les gusta (y a algunos mayores también) pero, como a La Meca, con ir una vez en la vida basta. 

Hay vida más allá de Eurodisney y aquí os voy a mostrar cinco lugares para visitar con niños a menos de 50 kilómetros a la redonda del mítico parque de atracciones y que son igual (o mucho más) atractivos y divertidos. 

¡Ah, y no los he elegido yo! La selección la han hecho mis herederos. Hace un par de veranos visitamos las tierras galas que vieron nacer a su abuela (el padre de las criaturas es mitad de provincias-mitad francés) y, por supuesto, fuimos a ver a Mickey pero también recorrimos muchos otros sitios. A la vuelta cada uno hizo la lista de lo que más les había gustado y, sorprendentemente, ninguno de los tres puso Disneyland Paris en primer lugar...

Esta fue su selección:



PLAYMOBIL FUNPARK




El menor de los herederos vivió en el Funpark de Playmobil, situado en el sur de París, un verdadero delirio. Fan absoluto de los míticos clicks encontró el paraíso en esta macrotienda en la que se puede jugar durante todo el día con miles de piezas en doce áreas de juego diferentes por los 2,5 euros que cuesta la entrada (menores de 3 años gratis). Tiene restaurante propio y en los alrededores -es un polígono comercial- un montón de grandes almacenes de ropa y calzado para que las madres nos distraigamos un rato. 



PARIS



En los típicos paquetes de viaje de 4 o 5 días a Eurodisney se suele reservar un día para visitar la ciudad del Sena pero mi consejo es que se haga al revés: un día para disfrutar del pato Donald y al menos 3 o 4 para recorrer París. No os arrepentiréis.

Nos equivocamos cuando pensamos que los niños disfrutarán más en Disney que recorriendo la capital de Francia. En nuestro caso, la tribu decidió por unanimidad que subir a la torre Eiffel, pasear por el Sena en bateaux-mouche o hincharse de crepes en el Quartier Latin era mucho más divertido.

Algunos consejos: para evitar las interminables colas de la torre Eiffel, destino preferido del heredero mediano, es mucho mejor sacar las entradas por adelantado. Lo podéis hacer aquí. Ah, y no os olvidéis de que en el Museo del Louvre los menores de 18 años entran gratis y si vais los primeros domingos de mes los adultos tampoco pagaréis. Además, os recomiendo visitar el Museo de la Ciencia en La Villette con actividades y exposiciones específicas para niños. Imposible aburrirse.



MUSEO DE LA GRAN GUERRA



El Museo de la Gran Guerra (1ª Guerra Mundial) está en Meaux a solo 21 kilómetros de Eurodisney y a 54 kilómetros de París. El mayor de la tribu decidió al final del viaje que éste era el sitio que más le había gustado. Todo tipo de tanques, vehículos, armas... hasta la recreación a tamaño real de una trinchera en la que los niños pueden entrar, uniformes y todo explicado de una manera sencilla e interactiva con juegos educativos muy entretenidos. 

Dicen que los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla. Por eso no está de más que los más pequeños aprendan el origen y las terribles consecuencias de las grandes guerras del siglo XX...


CHÂTEAU DE VAUX-LE-VICOMTE


El palacio de la Bella Durmiente mola pero mola mucho más poder entrar en un palacio de los de verdad, en los que vivieron princesas reales y en los que la decoración no es de atrezzo. Francia es un país repleto de chateaux. Los más conocidos son los de Versalles o los del Valle del Loira pero al este París, a solo 30 minutos de Disneyland, está el Château de Vaux-le-Vicomte, una verdadera joya en mitad de un bosque de cuento sin las aglomeraciones de otros palacios más conocidos. Lo menores de seis años entran gratis y los domingos hay animaciones infantiles en las que los niños pueden disfrazarse de mosqueteros, príncipes, princesas, marqueses... Más información aquí.



REIMS, PROVINS Y PUEBLOS DE CUENTO



Para completar el recorrido por las comarcas situadas al este de París os recomiendo que os acerquéis hasta Reims. Está un poco más lejos, como a una hora y media de la capital francesa, pero su catedral merece mucho la pena. No tiene nada que envidiar a Notre Dame de París y la podréis disfrutar sin colas ni aglomeraciones. Fue el lugar de consagración de los monarcas de Francia. Lógico que la tribu se quedara embobada escuchando historias de reyes y caballeros que existieron de verdad. 

Si además hacéis una visita en pueblos como Épernay a una de las cientos de bodegas que pueblan esta tierra del Champagne el plan será perfecto.

Más al sur, a algo menos de una hora de París, está Provins otro enclave que no debéis dejar de visitar. Es una pequeña ciudad medieval declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO que también hará las delicias de los admiradores de la edad media. Muy recomendable la visita a las catacumbas y las recreaciones de leyendas de caballeros junto a sus murallas. 

Ah, y una última recomendación de mi guía secreta es el pueblo Saint-Loup-de-Naud a muy pocos kilómetros de Provins. Una preciosa iglesia románica del siglo X y un entorno de cuento para completar un viaje inolvidable.



Espero que os hayan sido útiles estas propuestas. Si conocéis otros sitios recomendables para ir con niños en París y alrededores (que no sean Eurodisney jeje) se admiten sugerencias en los comentarios. 

Bon voyage!





CONVERSATION

11 comentarios:

  1. gracias por las recomendaciones , me ha encantado sobretodo el parque playmovil , genial..lo que no se es como te da tiempo a tanto, nosotros estuvimos 12 días y no nos dio tiempo ni a salir del centro...bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que somos una familia inquieta. Nos movemos más que los precios jeje. Ya en serio, el truco es no alojarse en París, asi da menos pereza recorrer otras ciudades. Nosotros estuvimos en casa de una tía del padre de provincias en un pueblito precioso cerca de Provins pero hay un montón de alojamientos rurales (chambre d´hôtes) a muy buen precio por la región de Seine et Marne a pocos kilómetros de París. Me alegra mucho verte por aquí. Un beso!

      Eliminar
  2. Completisimo nos has dejado estas recomendaciones muy útiles. Cuando vayamos a París lo tendremos en cuenta. Un besillo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te sea útil y espero que disfruteis tanto como nosotros. ¡Gracias por pasarte por el blog!

      Eliminar
  3. ¡Muy buenos consejos, María! Todavía no he pasado por lo de Eurodisney (pronto me tocará) pero también tenía claro que allí un día o dos como mucho y el resto a ver París y lugares bonitos de Francia. ¡Me apunto lo del Parque Playmobil porque les va a encantar!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El parque Playmobil es un valor seguro (encima baratísimo). Si vais a París no dejéis de visitarlo. No es un parque de atracciones como Disney ya que realmente se trata de una tienda gigante pero tiene el plus de que se puede jugar durante horas con todo lo que hay. El heredero menor entró en shock cuando vio miles de clicks juntos. Un beso!

      Eliminar
  4. Gracias María, lo tendré en cuenta para cuando sean un poco más mayores, porque con las edades de los míos (2,5 y 1) pensar en cualquier viaje me agobia. Supongo que esto pasará cuando tengan un par de añitos más, no? bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tranqui, Verónica, que todo pasa y mucho más rápido de lo que te piensas. De todos modos, a veces nos agobiamos pensando que viajar con bebés va a ser muy difícil y cuando te pones a ello las cosas son menos complicadas de lo que parecían en un principio. Es cuestión de tomarse las cosas con tranquilidad y ser un poco más flexible con horarios, comidas, etc. A mi lo único que me ha parado a la hora de viajar más con los niños ha sido la cuestión económica (y para eso también hay algunos truquillos) pero nunca ha sido un obstáculo que fueran muy pequeños (el mayor viajó por primera vez a Francia con 10 meses). Lo que sí es verdad es que cuando son tan pequeños luego no se acuerdan de nada... por eso ciertos viajes a sitios chulos es mejor hacerlos cuando ya tengan 4 o 5 años y puedan recordarlo cuando sean mayores. Un beso!

      Eliminar
  5. Gracias María, lo tendré en cuenta para cuando sean un poco más mayores, porque con las edades de los míos (2,5 y 1) pensar en cualquier viaje me agobia. Supongo que esto pasará cuando tengan un par de añitos más, no? bs

    ResponderEliminar
  6. María, qué buen post, muchísimas gracias!!!! Me ha encantado!!! Ganas de ir con los peques me han entrado ya mismo, tomo buena nota de todo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mariate! Qué alegría verte por aquí! Muchas gracias por leer el blog y, ya sabes, anímate y Bon Voyage!

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba