Organizando la comunión. Nos sobran los motivos... y los preparativos (Capítulo I)

Foto: Imagui.com

El mayor de la tribu ha decidido que quiere hacer la primera comunión. Sí, lo ha decidido él, aunque haya quien nos diga que si somos cristianos no hay que darles a elegir y que cuando le bautizamos nadie le preguntó.

Claro que cuando se bautizó tenía tres meses y no hablaba. Ahora tiene 10 años y algo de uso de razón. Dentro de otros 10 tendrá 20 y a lo mejor entonces decide hacerse budista, presbiteriano, hare krishna o ateo confeso. Ahora y después será su decisión. Me da igual si reza a Dios, a Alá, a Buda, a Jehová...o a Nietszche. Ahora y después lo importante es que los valores en los que crezca le hagan mejor persona.

Nosotros hemos elegido esta vía pero hay otras igual de válidas.

Mientras tanto ahí estamos, acompañándole en todo el proceso desde nuestra particular forma de creer. Acordándome en ocasiones del San Manuel Bueno Mártir de Unamuno y su esfuerzo por vivir como creyente a pesar de su falta de fe y rememorando todos los días al Padre Pacífico, aquel fraile franciscano al que una ciudad muy provinciana tachó de libertario pero que a muchos nos ayudó a crecer -y a creer- en libertad. Me ayuda su recuerdo, las palabras del catequista -y sin embargo amigo- que se encarga de su formación y los mensajes sorprendentes que lanza otro Francisco -y sin embargo Papa- que me reconcilian con una Iglesia con la que he vivido más de un desencuentro.

Perdonad esta declaración de principios que se lleva medio post. Mi intención es contar el follón en el que nos metemos las madres cuando hay que organizar una comunión pero antes creía que era fundamental explicar porqué habíamos llegado hasta aquí. 

Como veis nos sobran los motivos para dar el paso pero nos desbordan los preparativos porque aunque estamos intentando hacerlo de la manera más sencilla posible,  y no me canso de repetir que ESTO-NO-ES-UNA-BODA, no deja de ser un cisco.

Por eso y para aclararme la mente voy a hacer un esquema en varios posts de cómo lo llevamos incluyendo algunos enlaces de interés que supongo serán útiles a los que también estáis metidos en el lío.

La semana que viene haré un repaso de las webs y tiendas chulas (y baratas) que he encontrado buceando por la red durante los últimos meses. Si queréis ser los primeros en recibir la información os animo a que os suscribáis al blog aquí.

Para ir abriendo boca os dejo el enlace con el grupo de Facebook "Organizando la Comunión" que ha creado la jefa del blog Madres Cabreadas. Es un sitio ideal para encontrar ideas inspiradoras y hacer terapia de grupo pre-comunión más allá de las sofocantes tribus de washaps pero, sobre todo, es muy terapéutico para dejar de echarse las manos a la cabeza pensando que somos las únicas que hemos dejado todo para el final. Hay muchas más...

Pero, tranquilas, no estamos solas, y entre todas nos podemos echar una mano.


 ¿Y vosotros? ¿Cómo lo lleváis? ¿Han hecho la comunión vuestros hijos? ¿Cuales han sido vuestros motivos para hacerla (o no hacerla)? Me encantaría conocer vuestra opinión y vuestras experiencias.

CONVERSATION

6 comentarios:

  1. Me ha encantado tu post. La mía es que ni quiere ni no quiere y nosotros pues la verdad es que no acabamos de reconciliar con la iglesia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no lo tiene claro lo mejor es dejarlo y que ella misma decida cuando le parezca. Pienso que no pasa nada por hacer la comunión mas mayor o por no hacerla nunca...Creo con son pasos que si se dan hay que darlos convencidos.
      Gracias por participar!
      Un beso

      Eliminar
  2. Me ha gustado mucho tu post.

    ResponderEliminar
  3. Ufff miedo me da la que me espera en pocos años...preparar una miniboda debe ser agotador, mucho ánimo!! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay que intentar simplificar aunque algún dolor de cabeza si que da... Supongo que mas con las niñas q con los niños por lo del vestido, peinado y demás... Claro que ese problema no lo tengo con tanto varón en casa jajaja!
      Gracias por los ánimos!
      Un beso

      Eliminar

Este blog se alimenta de comentarios ¡Muchas gracias por participar!

Ir arriba